Derecho a tener una vida soportable

Las siguientes actividades y datos son gratuitos (salvo algunos) y no es necesario dar el número de identidad para poder participar. Ten en cuenta que las actividades son abiertas y que cualquier persona puede participar.

Ejercicio físico y salud

En la hälsotek hay actividades tales como grupos de autoayuda, paseos, gimnasia, cursos para dejar de fumar, cursos de cocina, ejercicios físicos y mucho más. Toma contacto con la hälsotek de tu barrio o acércate para más información:

Angered: 031-365 11 44
Dirección: Kultivatorgatan 4
Correo electrónico: halsotek@angered.goteborg.se

Kortedala/Bergsjön: 031-365 44 70
Dirección: Kortedala Torg 1
Correo electrónico: anna.laursdotter.garpvall@ostra.goteborg.se

Västra Frölunda: 031-366 28 64
Dirección: Frölunda Kulturhus, Frölunda Torg

Biblioteca

Todos/todas pueden prestar libros, películas y discos compactos. Si no tienes información personal y dirección no puedes adquirir una tarjeta para prestar en la biblioteca, en éste caso la biblioteca puede resolverlo a través de una “tarjeta administrativa”. Pregunta en la caja de la biblioteca. La tarjeta la puedes usar también para prestar computadora e internet. Si tienes hijo/hijas que van a la escuela pueden prestar por medio de la tarjeta institucional de la escuela. Toma contacto con la biblioteca de tu barrio y ellos te ayudaran.

Museo

En Gotemburgo hay museos como Röhska Muséet, Statsmuséet, Sjöfartsmuséet y Världskulturmuséet. En cualquiera de éstos museos puedes comprar una tarjeta que vale por un año y que cuesta 40 coronas, los niños/niñas entran gratis. Los museos tienen cuartos donde los niños/niñas pueden jugar.

Guardería abierta

Las guarderías abiertas existen en todos los barrios. Allí puedes ir con tus hijos/hijas si tienen de 0 a 6 años para cantar, jugar y merendar. Muchas de las guarderías abiertas son conducidas por la iglesia sueca pero eres bienvenida independientemente de tu religión. Para encontrara la guardería abierta más cercana, busca por internet “Öppen förskola + (el nombre de tu barrio)”.

Iglesias

En varias iglesias hay por ejemplo café y grupos de estudio. Todos/todas están bienvenidas independientemente de su religión.

RFSL

RFSL es la federación nacional para los derechos de homosexuales, bisexuales, transexuales. RFSL trabaja para que homosexuales, bisexuales y transexuales tengan los mismos derechos, posibilidades y responsabilidades que otros.

En RFSL Gotemburgo existe el lugar de encuentro HaBit, allí puedes ir por un café, un bocadillo o para encontrarse con alguien del personal. HaBit está abierto los Miércoles de 18:00-21:00 y los Domingos de 17:00-20:00.

RFSL Gotemburgo: 031-13 83 00
Dirección: Stora Badhusgatan 6, piso 9

RFSL Borås: 033-10 69 70

Stödnätet – Red de apoyo

La red de apoyo es una asociación multicultural que ayuda a mujeres, niños/niñas y jóvenes. Acá puedes obtener ayuda legal, ayuda en el contacto con autoridades y posibilidades de encontrarte con otras personas.
031-331 21 79  y 031-331 99 02

Ingen människa är illegal – Ninguna persona es ilegal

Esta organización trabaja con el apoyo práctico para personas sin papeles. Ninguna persona es ilegal te puede ayudar con vivienda, comida, tarjeta de colectivo o tranvía y ropa. Organizan también actividades y campamentos para niños/niñas sin papeles.
Contestador automático en Gotemburgo: 070-437 75 24
Página web: www.ingenillegal.org
Correo electrónico en Gotemburgo: momo@ingenillegal.org y goteborg@ingenillegal.org

Hildas hus – La casa de Hilda

La casa de Hilda es un lugar de encuentro que ofrece actividades y apoyo. Tiene grupos que trabajan con textiles, arte, conocimientos de computación y salud. En La casa de Hilda hay teléfono, computadoras con internet y posibilidades de lavar ropa y ducharse. 031-367 96 90

Para considerar:

Lleva siempre un billete válido al viajar en tranvía y colectivo así no tienes que preocuparte por las inspecciones de billete.